viernes, 15 de mayo de 2020

Trabajo para casa semana del 18 al 22 de mayo

¡Hola familas, chicas y chicos!

Una semana más os dejamos la tarea para la semana. Os recomendamos que sigáis el canal de telegram de música (ya hemos superado los 250 seguidores) para que tengáis más a mano todas las tareas  y novedades de la semana. Si todavía no te has instalado Telegram aquí te recordamos cómo hacerlo.

Como os dijimos la semana pasada este es el resultado que las familias del centro han elegido para la canción con valores positivos. En primer lugar queremos agradecer el amplio espectro de cursos registrados pues han votado prácticamente el 100% de las clases
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Curso de tu hija o hijo. Número de respuestas: 148 respuestas.

 Y en segundo lugar el resultado que con un 20,3% va a parar a la canción de David Rees "De ellos aprendí", en segundo lugar con un 13'5% es para "Que bonito es querer" de Manuel Carrasco y en tercer lugar "Hay un amigo en mí" de la pelicúla de Pixar "Toy Story"
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: LISTADO DE CANCIONES CON VALORES POSITIVOS. Número de respuestas: 148 respuestas.


TRABAJO PARA PRIMERO

Esta semana vamos a repasar los instrumentos musicales con esta canción de Miliki y con estos juegos: Memory instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Y ahora un poco más difícil pues todos los instrumentos están revueltos. Si queréis jugar dos personas en casa usad este enlace.



TRABAJO PARA SEGUNDO

Esta semana vamos a repasar los instrumentos musicales con estos juegos:
Memory instrumentos de viento, cuerda y percusión.
Y ahora un poco más difícil pues todos los instrumentos están revueltos. Si queréis jugar dos personas en casa usa este enlace.

Ahora voy a recordar cómo se hace la  clave de sol,(ideal para móviles y tablets) y hago este memory de notas. Ahora que has practicado un poco los nombres juega a atrapa las notas, tienes que pinchar en "comenzar" y luego en "3 notas". Inténtalo las veces que quieras y escribe tu puntuación aquí poniendo nombre y curso o mándamelas a jose@padremanjoelda.es o por tu grupo de telegram.
 

TRABAJO PARA TERCERO
 Esta semana vamos a tocar con la flauta Sombras chinescas, así introduciremos el do' agudo. Grábate en audio o vídeo y mándamelo por mail a fernando@padremanjonelda.es o por privado en el grupo de Telegram de tu clase.


TRABAJO PARA CUARTO

 Esta semana vamos a tocar con la flauta Apache Warrior. Trabajaremos la flauta 1 que es la parte grave introduciendo así la nota re grave. Grábate en audio o vídeo y mándamelo por mail a fernando@padremanjonelda.es o por privado en el grupo de Telegram de tu clase.

TRABAJO PARA QUINTO

Se acerca la época en que empezaríamos a ensayar cosas para las fiestas de Moros y Cristianos. Así que vamos a repasar una de las obras que solemos usar para esos días.
Vamos a tocar flauta 1, 2 o 3 o la parte de percusión (busca un bote o una lata) si no tienes flauta de la Cantiga de Santa María. en el enlace de antes tienes todo lo necesario para practicar (partituras, vídeos, audios...) Esta semana solo tienes que practicar,  NO me envíes nada. Ajusta la velocidad empieza despacio y ve aumentando


TRABAJO PARA SEXTO

Esta semana antes de seguir avanzando por la web de https://learningmusic.ableton.com/es/  vamos a repasar lo que habéis aprendido haciendo este formulario.

Se acerca la época en que empezaríamos a ensayar cosas para las fiestas de Moros y Cristianos. Así que vamos a repasar una de las obras que solemos usar para esos días.
Vamos a tocar flauta 1, 2 o 3 o la parte de percusión (busca un bote o una lata) si no tienes flauta de la Cantiga de Santa María. en el enlace de antes tienes todo lo necesario para practicar (partituras, vídeos, audios...)
Tienes otro instrumento en casa y quieres tocar dime cual es (en jose@padremanjonelda.es o en el grupo de Telegram) y vemos que se puede hacer
Esta semana solo tienes que practicar,  NO me envíes nada. Ajusta la velocidad empieza despacio y ve aumentando



No hay comentarios:

Publicar un comentario