lunes, 20 de abril de 2020

Trabajo para casa - Semana del 21 al 24 de abril

Queridas familias sabemos que todo esto es muy complicado y no queremos abrumaros con aplicaciones ni con cargas, todo lo contrario, lo que queremos es ponernos en contacto con nuestro alumnado.

Para ello hemos decidido usar Telegram pues es una App que se parece mucho a otras que estamos acostumbrados como WhatsApp, aunque Telegram respeta más la privacidad y nos permite un uso más adecuado. Además es la que recomienda por su privacidad y seguridad Consellería de Educación.

Tendremos tres maneras de comunicarnos mediante Telegram:
  1. El canal de música: En los canales no podrán escribir nada, pues solo lo pueden hacer los administradores. Es decir, es básicamente informativo y unidireccional.
  2. Los grupos: Cada alumno o alumna pertenecerá a uno o varios grupos. El de música queremos utilizarlo para comentar las actividades o dudas que puedan surgir y que todos y todas puedan dar su opinión.
  3. Los chats individuales. De esta forma se puede hablar con una sola persona. Si hay que mandar tareas o quieren conversar en privado con un compañero o compañera, se hará de esta forma.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te pueden venir bien si tomas la decisión de utilizarla:

Lo primero es que la aplicación es para vosotros y vosotras padres y madres, pero nos permitirá comunicarnos con nuestro alumnado. No es conveniente dejar que los niños y niñas (sobre todo los más pequeños) utilicen solos la aplicación. Comprobad que la utilizan siempre bajo vuestra supervisión.

Cuando te instalas Telegram, le estás dando acceso a todos tus contactos a poder hablar contigo mediante la aplicación e incluso (a no ser que lo modifiquemos) que alguien que te tenga a tí de contacto pero tu no lo tengas a él, también te pueda hablar. Por ello es conveniente que, antes de que la utilice su hijo o hija, primero la configures debidamente. Te pasamos un video explicando como configurar la privacidad en Telegram, por si todavía no lo han hecho o no sabes cómo.Si quieres más ajustes de privacidad pincha aquí

Cuidado cuando mandeis vídeos. Hacedlo siempre por privado a la persona a la que van dirigidos (que no los cuelguen en el grupo) Y que cuiden de lo que aparece en la grabación.

Para resolver dudas, por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotros, jose@padremanjonelda.es y fernando@padremanjonelda.es


Para esta semana no vamos a tener actividades de música secuenciadas por niveles.
Para ello os tendréis que instalar Telegram y pinchar en el siguiente enlace para seguir al canal de música del colegio.

Bueno también os dejamos este pequeño juego sobre Beethoven, ya que este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento, os animamos a hacerlo más de una vez pues es superdivertido. ¿cuál de las cuatro obras que suenen te gusta más?. Búscala en internet y escúchala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario