domingo, 10 de mayo de 2020

Trabajo para casa semana del 11 al 15 de mayo

¡Hola familas y chicas y chicos!

Una semana más os dejamos la tarea para la semana. Os recomendamos que sigáis el canal de telegram de música para que tengáis más a mano todas las tareas y novedades de la semana. Si todavía no te has instalado Telegram aquí te recordamos cómo hacerlo.

Además os seguimos animando a participar en la encuesta que hicimos durante el segundo trimestre para votar la canción con valores que queríamos que representara al cole durante este curso, pues ha aumentado la participación y ahora están recogidos casi todos los cursos. Esta será la última semana y a la semana que viene diremos qué canción ha sido la elegida.

TRABAJO PARA PRIMERO
¿Has practicado la canción de las vocales con el juego de manos?
¿Te sabes tú alguna canción que tenga un juego de manos?
Envíamela por privado al grupo de Telegram o por correo a jose@padremanjonelda.es
Aquí te dejo otro juego de manos para que practiques, se trata de Chocolate nosotros en casa jugamos a cambiar la palabra chocolate por cualquier palabra de cuatro sílabas, por elemplo mariposa, bicicleta, policía...


TRABAJO PARA SEGUNDO
La semana pasada escuchamos dos movimientos de la Suite de "los planetas" de Gustav Holst, Marte y Júpiter, esta semana escucharemos Mercurio (el mensajero alado). Lo puedes escuchar mientras haces este puzle del compositor británico. ¿Lo podrás acabar mientras suena la música? Aunque pueda parecer un lío de piezas cuando pones una de ellas en el sitio correcto ya no se puede mover, así podrás ir separando piezas.
Y ya que hemos estado escuchando a una orquesta con todos sus instrumentos haz este juego para escucharlos por separado.
No hay que enviar nada esta semana, pero si queréis un comentario de lo que les ha parecido Mercurio, que se han imaginado... O unas capturas de pantalla o foto del puzle o de la puntuación de los instrumentos, también lo podéis hacer.

TRABAJO PARA TERCERO

Este es el documento de 3º sobre agrupaciones instrumentales que vimos en el grupo de Telegram para aquellos que no pudieron entrar o que no se acuerdan de algo.
Esta semana tenéis que rellenar este formulario


TRABAJO PARA CUARTO

Este es el documento de 4º sobre agrupaciones instrumentales que vimos en el grupo de Telegram para aquellos que no pudieron entrar o que no se acuerdan de algo.
Esta semana tenéis que rellenar este formulario


TRABAJO PARA QUINTO

Este es el documento de 5º sobre agrupaciones instrumentales que vimos en el grupo de Telegram para aquellos que no pudieron entrar o que no se acuerdan de algo.
Esta semana tenéis que rellenar este formulario


TRABAJO PAR SEXTO
Vamos a volver a jugar a atrapa las notas, tienes que pinchar en "comenzar" y luego en el número de notas que quieras. Inténtalo las veces que quieras y escribe tu puntuación aquí poniendo nombre y curso.
Y vamos a seguir explorando la web https://learningmusic.ableton.com/es/ esta semana veremos la parte de "Notas y escalas"como tiene 6 subapartados te recomiendo que hagas dos cada día y los otros dos días el juego de atrapa las notas, un día para practicar y otro para poner tu resultado.


 Recuerda que de esta web no me tienes que mandar nada, así que no hace falta exportar a Live



No hay comentarios:

Publicar un comentario