domingo, 26 de abril de 2020

Trabajo para casa - Semana del 27 al 30 de abril de 2020

¡Hola familias!

Antes de que veamos cual será el trabajo para esta semana, os ponemos el enlace a la encuesta que hicimos durante el segundo trimestre para votar la canción con valores que queríamos que representara al cole durante este curso. Las cosas han cambiado mucho pero los valores que buscábamos siguen siendo, y ahora más que nunca, los que queremos escuchar a diario por encima de otros muchos mensajes. Seguro que ahora conoceremos muchas más canciones con esos valores, si quieres poner nuevas déjalas en comentarios con tu nombre y curso o escríbenos un correo a musica@padremanjonelda.es

¿Os gustó el juego de Beethoven de la semana pasada? Nosotros no nos cansamos de hacerlo. ¿qué cuatro canciones aparecen? Busca en internet la que más te haya llamado la atención y escúchala más tiempo. Escríbenos un correo ( jose@padremanjonelda.es o fernando@padremanjonelda.es) o deja en comentarios tus motivos (con tu nombre y curso) y qué es lo que más te gusta y porqué acerca de la obra que has elegido.

Recuerda que tenemos un canal de Telegram tal y como explicamos en esta entrada al que sería conveniente que padres y madres estéis suscritos.


Trabajo para PRIMERO

Esta semana para primero he recopilado casi todas las canciones que habíamos visto durante el curso, pincha aquí para ver la lista de canciones y cantarlas. ¿Te animas a enviarme un audio cantando alguna de las canciones? envíalo a jose@padremanjonelda.es o ponlo en el canal de Telegram de tu clase.


Trabajo para SEGUNDO

Esta semana para segundo he recopilado casi todas las canciones que habíamos visto durante el curso, pincha aquí para ver la lista de canciones y cantarlas. Envíame un audio cantando y solfeando la cancion de las frutas.

Envíalo a jose@padremanjonelda.es o ponlo en el canal de Telegram de tu clase.
 

Trabajo para TERCERO

Esta semana ha llegado el momento en que tenemos que avanzar un poco en los contenidos de música.
Sabéis que, cuando varios instrumentos suenan juntos, forman diferentes tipos de agrupaciones.
Esta semana, me gustaría que buscarais algo de información de seis de ellas:
El dúo.
El trío.
El cuarteto.
La Banda de Música.
La Orquesta de Cámara.
Y la Orquesta Sinfónica.

No quiero un corta-pega de Internet, de hecho no quiero algo muy largo. Sobre todo quiero que os centréis en aquellos aspectos que las diferencia y que utilicéis vuestras palabras para explicarlo.

Mandadme lo que encontréis a mi correo fernando@padremanjonelda.es

Un saludo.

Trabajo para CUARTO

 Esta semana ha llegado el momento en que tenemos que avanzar un poco en los contenidos de música.

En música a veces empleamos algunas palabras en Italiano. Os dejo tres de ellas:
Allegro, Andante y Adagio.

Me gustaría que investigarais para qué se utilizan y qué significan.
No quiero un corta-pega de Internet y me gustaría que lo explicarais con vuestras palabras.

Mandadme lo que encontréis a mi correo fernando@padremanjonelda.es

Trabajo para QUINTO

 Esta semana ha llegado el momento en que tenemos que avanzar un poco en los contenidos de música.

En música a veces empleamos algunas palabras en Italiano. Os dejo cinco de ellas:
Allegro, Andante, Vivace, Lento y Adagio.

Me gustaría que investigarais para qué se utilizan y qué significan.
No quiero un corta-pega de Internet y me gustaría que lo explicarais con vuestras palabras.

Mandadme lo que encontréis a mi correo fernando@padremanjonelda.es

Trabajo para SEXTO

Esta semana en sexto me tendréis que mandar dos canciones del SONG MAKER al que estuvimos jugando el otro día, te recuerdo que aquí hay un video tutorial con instrucciones de uso.
La primera de ellas quiero que sea "Campanitas del lugar" Yo te dejo la melodía, la elección de instrumentos y el acompañamiento de la percusión corre por tu cuenta, si quieres puedes añadir acordes (intenta que suenen bien ;-)
La segunda canción quiero que te la inventes, pero intenta que suene bien, para eso ajusta bien los siguientes parámetros
 y elige la escala que creas que te funcionará mejor. a veces poner menos cosas y que se repitan un poco es mejor que poner muchas y que suenen todas a la vez, pues así no se entenderá nada.
Copia el enlace que aparece cuando le das a "Save" dentro de song maker y me lo envías a mi correo o a tu grupo de Telegram o en los comentarios de esta entrada indicando tu nombre y el nombre de la canción

Te pongo un ejemplo del canon "cansado estoy de solfear"
y también en forma de canon

No hay comentarios:

Publicar un comentario