miércoles, 29 de mayo de 2019

En un mercado persa. Albert Ketelbey


La última audición guiada de este curso me ha encantado y creo que a ellos y ellas también.
La descriptiva música de Albert Ketelbey nos sumerge en la vida de un mercado, por allí pasan diferentes personajes y nos muestran variadas actividades.
Me ha encantado porque sólo tenían como datos para escuchar la música el título de la misma. Yo les ayudaba parando la música cada vez que aparecía un personaje (sin decirles cuál era) y lanzaba preguntas, del tipo: ¿Qué crees que está pasando en el mercado? ¿Hay mucha gente? ¿La música tiene siempre el mismo volumen? ¿Cómo es la música, alegre, triste, melancólica...? Siempre le seguía un ¿por qué crees que es así? ¿Cómo hace la música para que te de esa sensación? Y otras preguntas para que me explicasen sus respuestas dándome argumentos musicales.
Y la verdad es que el resultado es bastante cercano a lo que el compositor dejo anotado con palabras en la partitura.
Os invito a pasar con ellas y ellos un rato muy agradable volviendo a escuchar la música en casa, regalándoles unos minutos de nuestro tiempo en exclusiva (¡qué mejor regalo les podemos hacer!) escuchar música y escucharles contar la historia que se han imaginado.
Puedes escuchar la música AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario